En las antiguas culturas orientales, el bienestar emocional y físico depende de la abundancia de energía, o Qi, que fluye libremente por el cuerpo. Hoy en día, las numerosas presiones y exigencias de la vida moderna bloquean y drenan nuestra energía y nos hacen enfermar.
Los maestros y practicantes de Sun Kyeong Qi se entrenan intensamente para poder identificar los diferentes bloqueos energéticos mediante la estimulación de los puntos de acupresión de todo el cuerpo. Esto libera la tensión y restablece el flujo natural del Qi.
El enfoque comienza en el abdomen, donde a menudo se almacena el estrés emocional. La tensión aquí puede causar problemas digestivos y dolor de espalda. A continuación, se trabajan los puntos principales de la espalda, los hombros, el cuello, la cabeza, los brazos y las piernas. Cada tratamiento es individual y se adapta al tipo de cuerpo y a su estado.
Los practicantes también utilizan una técnica de respiración para crear una vibración sonora específica que disuelve los bloqueos energéticos y lleva la energía a lo más profundo de los canales energéticos. Se ha demostrado que el sonido vibracional tiene un mayor efecto que el tacto por sí solo, por lo que los tratamientos Qi también pueden realizarse en línea.